unidad 3 clase 2



Introducción
El programa "Microsoft Word" es el procesador de textos más usado y pertenece al paquete de programas de "Microsoft Oficce".
Un procesador de textos facilita la escritura textos porque tiene muchas ventajas: permite guardar el trabajo realizado para luego utilizarlo cuando sea necesario, se puede corregir, mover, borrar, copiar o resaltar partes de un texto así como utilizar diferentes tipos de letras, recuadros, colores, diseñar tablas, etc. Se pueden agregar imágenes o figuras para lograr un trabajo más vistoso. La ortografía también es revisada y corregida por este programa.
Este tipo de programas sufren actualizaciones para mejorar y perfeccionar la elaboración de documentos, como es el caso de Word 2003, Word 2007 y Word 2010.



Contenido

Configuración de páginas 

Antes de imprimir debes configurar tu documento. Dentro de esta opción puedes indicar los márgenes  y si quieres tu hoja en posición vertical u horizontal. 

Para ello selecciona el menú  Archivo y la opción de Configurar página. Aparecerá una ventana como la siguiente:

 En la pestaña de Márgenes indica los centímetros que quieres darle a los márgenes de la parte superior, inferior, derecho e izquierdo.

En la pestaña de Tamaño del papel, selecciona el tipo de hojas que requieras (carta y oficio son los más comunes) y la orientación de estas, es decir horizontal o vertical.





Sangrías

Para establecer sangrías personalizadas de una forma sencilla se recomienda utilizar la Regla de trabajo de Word.
Se identifican los marcadores de las sangrías en la regla del documento, tal como se observa en la imagen de abajo. En caso que la regla no se encuentra visible, despliegue el menú Ver, y seleccione la opción Regla para que ésta se active.
La regla está definida en centímetros pero se puede cambiar la unidad de medida a pulgadas u otra medida en el menú Herramientas, en el comando Opciones, en la pestaña General.

 Aplicación de numeración y viñetas


1. Tener texto escrito.

2. Seleccionar el texto.

3.Clic sobre el menú FORMATO/ clic sobre NUMERACIÓN Y VIÑETAS

4. En el menú seleccionar que tipo de viñetas o numeración se va a aplicar.


5. Aceptar.
 

Tabulaciones

Las tabulaciones son posiciones fijas a las cuales se desplaza el cursor cuando pulsamos la tecla de tabulación TAB.


Columnas y letra capital
Letra capital:
cuando se desea que la primera letra de un párrafo, sea de forma vistosa mucho mas grande que las otras letras del texto, deberemos utilizar 
LETRA CAPITAL 
(letra grande). podemos aplicar la letra capital a los párrafos del texto que deseemos.
* seleccionamos la ficha insertar.
* seleccionamos el botón letra capital del grupo texto.
* seleccionamos el modelo de la letra que se desea aplicar.
* y ya tenemos letra capital en el documento.


  Imágenes en párrafos


1.      Abre un nuevo documento WordPad.
2.      Teclea tu párrafo en el documento.
3.      Haz clic en tu cursor en el cuerpo del texto donde quieres insertar la foto. Por ejemplo, si quieres la foto por un lado del párrafo, haz clic en tu cursor al final de la línea.

4.      Haz clic en "Insert" (Insertar) en la barra de herramientas, después en "Object" (Objeto). Haz clic en el círculo de lado a "Create from File" (Crear desde el archivo) después en "Browse" (Navegar). Localiza tu imagen y haz doble clic en él. Haz clic en "OK" y la imagen aparecerá en tu párrafo.

 

Conclusión



Word es uno de los procesadores más utilizados en este momento. Los procesadores de texto, permiten introducir textoimágenes y dibujos para que los documentos tomen una apariencia profesional.
Con Word podemos elaborar desde una hoja de vida, una carta o un trabajo escrito simple, hasta trabajos complejos de texto con imágenes, cuadros y gráficos, como tesisinformes, etc.


Bibliografía


http://arielniemes.blogspot.com/p/unidad-3-semana-3.htmlhttp://angiecusme.blogspot.com/p/unidad-3.html           http://angiecusme.blogspot.com/p/blog-page_11.html

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