Introducción
El programa "Microsoft
Word" es el procesador de
textos más usado y pertenece al paquete de programas de
"Microsoft Oficce".
Un procesador de
textos facilita la escritura textos
porque tiene muchas ventajas: permite guardar el trabajo realizado
para luego utilizarlo cuando sea necesario, se puede corregir, mover, borrar,
copiar o resaltar partes de un texto así
como utilizar diferentes tipos de letras, recuadros, colores,
diseñar tablas, etc. Se pueden agregar imágenes o
figuras para lograr un trabajo más
vistoso. La ortografía también
es revisada y corregida por este programa.
Este tipo de programas
sufren actualizaciones para mejorar y perfeccionar la elaboración de documentos,
como es el caso de Word 2003,
Word 2007 y Word 2010.
Contenido
Configuración de páginas
Antes de
imprimir debes configurar tu documento. Dentro de esta opción puedes indicar
los márgenes y si quieres tu hoja en posición vertical
u horizontal.
Para ello selecciona el menú
Archivo y la opción de Configurar página. Aparecerá una
ventana como la siguiente:

En la pestaña
de Márgenes indica los centímetros que quieres darle a los
márgenes de la parte superior, inferior, derecho e izquierdo.
En la pestaña de Tamaño del papel, selecciona el tipo de hojas que requieras (carta y oficio son los más comunes) y la orientación de estas, es decir horizontal o vertical.
En la pestaña de Tamaño del papel, selecciona el tipo de hojas que requieras (carta y oficio son los más comunes) y la orientación de estas, es decir horizontal o vertical.
Sangrías
Para establecer
sangrías personalizadas de una forma sencilla se recomienda utilizar la Regla
de trabajo de Word.
Se identifican los
marcadores de las sangrías en la regla del documento, tal como se observa en la
imagen de abajo. En caso que la regla no se encuentra visible, despliegue el
menú Ver, y seleccione la
opción Regla para que ésta
se active.
La regla está definida
en centímetros pero se puede cambiar la unidad de medida a pulgadas u otra
medida en el menú Herramientas, en el comando Opciones, en la
pestaña General.
Aplicación de numeración y
viñetas
1. Tener texto escrito.
2. Seleccionar el texto.
3.Clic sobre el menú FORMATO/ clic sobre NUMERACIÓN Y VIÑETAS
4. En el menú seleccionar que tipo de viñetas o numeración se va a aplicar.
5. Aceptar.

Tabulaciones
Las tabulaciones son
posiciones fijas a las cuales se desplaza el cursor cuando pulsamos la tecla de
tabulación TAB.

Columnas y
letra capital
Letra capital:
cuando se desea que la primera letra de un párrafo, sea de forma vistosa mucho mas grande que las otras letras del texto, deberemos utilizar
LETRA CAPITAL
(letra grande). podemos aplicar la letra capital a los párrafos del texto que deseemos.
* seleccionamos la ficha insertar.
* seleccionamos el botón letra capital del grupo texto.
* seleccionamos el modelo de la letra que se desea aplicar.
* y ya tenemos letra capital en el documento.
Letra capital:
cuando se desea que la primera letra de un párrafo, sea de forma vistosa mucho mas grande que las otras letras del texto, deberemos utilizar
LETRA CAPITAL
(letra grande). podemos aplicar la letra capital a los párrafos del texto que deseemos.
* seleccionamos la ficha insertar.
* seleccionamos el botón letra capital del grupo texto.
* seleccionamos el modelo de la letra que se desea aplicar.
* y ya tenemos letra capital en el documento.

Imágenes en
párrafos
1.
Abre un nuevo documento WordPad.
2.
Teclea tu párrafo en el documento.
3.
Haz clic en tu cursor en el cuerpo del texto
donde quieres insertar la foto. Por ejemplo, si
quieres la foto por un lado del párrafo, haz clic en tu cursor al final de la
línea.
4.
Haz clic en "Insert" (Insertar) en la barra de herramientas, después en "Object"
(Objeto). Haz clic en el círculo de lado a "Create from File" (Crear
desde el archivo) después en "Browse" (Navegar). Localiza tu imagen y
haz doble clic en él. Haz clic en "OK" y la imagen aparecerá en tu
párrafo.

Conclusión
Word es uno de los procesadores más
utilizados en este momento. Los procesadores
de texto, permiten introducir texto, imágenes y dibujos para
que los documentos tomen una apariencia profesional.
Con Word podemos elaborar desde una hoja de vida, una carta o
un trabajo
escrito simple, hasta trabajos complejos de texto con imágenes,
cuadros y gráficos,
como tesis, informes,
etc.
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