INTRODUCCION
Cada
personalización de Word que crea se basa en un documento único. Para
empezar a utilizar la personalización, el usuario final abre el documento o lo
crea a partir de una plantilla de Word. Los eventos del documento, como
por ejemplo desplazar el cursor a áreas específicas o hacer clic en botones y
elementos de menús, pueden llamar a métodos de control de eventos del
ensamblado. Cuando se cierra el documento, las características
proporcionadas por la personalización dejan de estar disponibles en Word.
Para obtener más información, vea Arquitectura
de las personalizaciones de nivel de documento.
INDICE
ENCABEZADO Y
PIE DE PÁGINA
Puede insertar encabezados o
pies de página prediseñados en el documento y cambiar fácilmente los diseños de
encabezado y pie de página. O bien, puede crear su propio encabezado o pie de
página con un logotipo de organización y un aspecto personalizado, y guardar el
encabezado o pie de página nuevos en la galería.
En el grupo Encabezado
y pie de página de la ficha Insertar, haga clic en Encabezado o
en Pie de página.

TABLAS
Para
insertar rápidamente una tabla básica, haga clic en Insertar > Tabla y
mueva el cursor sobre la cuadrícula hasta que haya resaltado el número de
columnas y filas que desee.
Haga clic y
aparecerá la tabla en el documento. Si necesita hacer ajustes, puede tabla,
eliminar o combinar celdas de la tabla en una
celda.

PLANTILLAS
Puede comenzar con un
documento vacío y guardarlo como una plantilla, o puede crear una plantilla
basada en un documento o plantilla ya existente.

Formas
Las formas
disponibles en la barra de herramientas Dibujo incluyen varias categorías de
formas: líneas, conectores, formas básicas, elementos de diagramas de flujo,
cintas y estrellas, así como llamadas.

Insertar un SmartArt
En la ficha Insertar,
en el grupo Ilustraciones, haga clic en SmartArt.
En el cuadro
de diálogo Elegir un gráfico SmartArt, haga clic en el tipo y en el diseño
que desea.
Escriba el
texto mediante uno de estos procedimientos:
Haga clic en
una forma del gráfico SmartArt y, a continuación, escriba el texto.
Haga clic en [Texto] en
el panel de texto y escriba o pegue el texto.
Copie texto
desde otro programa, haga clic en [Texto] y péguelo en el panel de
texto.

Hipervínculos
Para crear
un vínculo a un archivo o página web existente, haga clic en Archivo o
página web existente en Vincular a y, a continuación, escriba la
dirección a la que desee vincular en el cuadro Dirección. Si no conoce la
dirección de un archivo, haga clic en la flecha de la lista Buscar en y
vaya al archivo deseado.
Para crear
un vínculo a un archivo que no se ha creado aún, haga clic en Crear nuevo
documento en Vincular a, escriba el nombre del archivo en el cuadro Nombre
del nuevo documento y, a continuación, en Cuándo modificar, haga clic
en Modificar documento nuevo más adelante o Modificar documento nuevo
ahora.

Conclusión
A manera de conclusiones deseamos plantear que hemos expuesto algunas
facilidades que ofrece el procesador de textos Microsoft Word para realizar
cálculos en las tablas a través del empleo de las funciones
suministradas por el sistemas para este fin, así como la posibilidad de
introducir otras que el sistema no prevé así como de expresar los resultados
con un formato adecuado, lo cual permitirá que los usuarios de este poderoso procesador de textos no tengan necesidad
de recurrir al tabulador Excel para resolver
problemas sencillos que sí pudieran tener solución con las tablas en Word,
contribuyendo de esta forma a dar cumplimiento a una de las líneas de la enseñanza de la informática en
cuanto a la selección correcta de una
aplicación para dar solución a un problema.
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