UNIDAD 3 CLASE 3



INTRODUCCION

Cada personalización de Word que crea se basa en un documento único. Para empezar a utilizar la personalización, el usuario final abre el documento o lo crea a partir de una plantilla de Word. Los eventos del documento, como por ejemplo desplazar el cursor a áreas específicas o hacer clic en botones y elementos de menús, pueden llamar a métodos de control de eventos del ensamblado. Cuando se cierra el documento, las características proporcionadas por la personalización dejan de estar disponibles en Word.
Para obtener más información, vea Arquitectura de las personalizaciones de nivel de documento.


INDICE

ENCABEZADO Y PIE DE PÁGINA

Puede insertar encabezados o pies de página prediseñados en el documento y cambiar fácilmente los diseños de encabezado y pie de página. O bien, puede crear su propio encabezado o pie de página con un logotipo de organización y un aspecto personalizado, y guardar el encabezado o pie de página nuevos en la galería.
En el grupo Encabezado y pie de página de la ficha Insertar, haga clic en Encabezado o en Pie de página.
 

TABLAS

Para insertar rápidamente una tabla básica, haga clic en Insertar > Tabla y mueva el cursor sobre la cuadrícula hasta que haya resaltado el número de columnas y filas que desee.
Haga clic y aparecerá la tabla en el documento. Si necesita hacer ajustes, puede tabla, eliminar o combinar celdas de la tabla en una celda.

PLANTILLAS










Puede comenzar con un documento vacío y guardarlo como una plantilla, o puede crear una plantilla basada en un documento o plantilla ya existente.

Formas

Las formas disponibles en la barra de herramientas Dibujo incluyen varias categorías de formas: líneas, conectores, formas básicas, elementos de diagramas de flujo, cintas y estrellas, así como llamadas.

Insertar un SmartArt

En la ficha Insertar, en el grupo Ilustraciones, haga clic en SmartArt.
En el cuadro de diálogo Elegir un gráfico SmartArt, haga clic en el tipo y en el diseño que desea.
Escriba el texto mediante uno de estos procedimientos:
Haga clic en una forma del gráfico SmartArt y, a continuación, escriba el texto.
Haga clic en [Texto] en el panel de texto y escriba o pegue el texto.
Copie texto desde otro programa, haga clic en [Texto] y péguelo en el panel de texto.


Hipervínculos

Para crear un vínculo a un archivo o página web existente, haga clic en Archivo o página web existente en Vincular a y, a continuación, escriba la dirección a la que desee vincular en el cuadro Dirección. Si no conoce la dirección de un archivo, haga clic en la flecha de la lista Buscar en y vaya al archivo deseado.
Para crear un vínculo a un archivo que no se ha creado aún, haga clic en Crear nuevo documento en Vincular a, escriba el nombre del archivo en el cuadro Nombre del nuevo documento y, a continuación, en Cuándo modificar, haga clic en Modificar documento nuevo más adelante o Modificar documento nuevo ahora.


Conclusión

A manera de conclusiones deseamos plantear que hemos expuesto algunas facilidades que ofrece el procesador de textos Microsoft Word para realizar cálculos en las tablas a través del empleo de las funciones suministradas por el sistemas para este fin, así como la posibilidad de introducir otras que el sistema no prevé así como de expresar los resultados con un formato adecuado, lo cual permitirá que los usuarios de este poderoso procesador de textos no tengan necesidad de recurrir al tabulador Excel para resolver problemas sencillos que sí pudieran tener solución con las tablas en Word, contribuyendo de esta forma a dar cumplimiento a una de las líneas de la enseñanza de la informática en cuanto a la selección correcta de una aplicación para dar solución a un problema.


Bibliografía




http://arielniemes.blogspot.com/p/unidad-3-semana-3.html                   http://angiecusme.blogspot.com/p/blog-page_11.html

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